Barbacana

VALENCIA

Ubicado en el Paseo de la Alameda 10, Barbacana se define como un Brewpub de su propia marca de Cervezas, Antiga Artesana,  con comida mestiza y toques de Street Food. Cuenta con diez tiradores de sus cervezas artesanas de barril en los que podemos disfrutar de aromas, matices y nuevas sensaciones en el mundo de la cerveza.

En cuanto al diseño del espacio, quisimos trasladar el concepto de artesano, natural y de producto de proximidad a través de la utilización de materiales y texturas que nos transporten a estos ambientes y sensaciones. Optamos por cuerdas de rafia y tejidos de arpillera en diferentes variantes para otorgar esa cercanía, calidez y naturalidad. Las cuerdas a modo de divisor generan espacios más recogidos e íntimos y los juegos de luces y sombras hace que sean una pieza distinguida del diseño. Algunas de las paredes se decoran también con paneles de madera en su estado más natural siguiendo el concepto de todo el local.

En la sala principal del restaurante buscamos el contraste mediante el color turquesa y gris antracita, haciendo de los pilares y de la chapa ondulada dos elementos que destacan sobre el resto. La cocina es un espacio esencial, por ello la destacamos mediante un cubo en el que resalta el azulejo en tono aguamarina y en el que se dispone un pasaplatos, a modo de «ventana» desde el que se puede observar el ajetreo culinario. La iluminación nos adentra en un ambiente tranquilo y cálido, en el que poder disfrutar de la deliciosa oferta gastronómica y sus cervezas artesanas.