WakuWaku es un restaurante de comida rápida orgánica y a su vez una tienda de alimentos orgánicos con un diseño muy sencillo pero elaborado, está situado en Hamburgo, Alemania y el encargado del diseño del espacio es el reconocido estudio Ippolito Fleitz Group, del que ya os hablamos en el restaurante «not guilty«. Los valores de marca “orgánico” y “sostenible” han sido el claro objetivo de toda la comunicación.
La gran fachada abierta proporciona unas vistas sin restricción del espacio interior y queda prácticamente entera revestida con paneles de madera maciza, creando así el escenario ideal para mostrar los productos del mundo WakuWaku y los valores de marca reflejados en el restaurante.
Ya en el interior una pared lateral queda cubierta con estanterías de suelo a techo que integran tanto compartimentos para productos enlatados y embotellados como los refrigeradores con un frente de vidrio. Una larga barra central y mesas paralelas proporcionan puntos de asiento.
Al tratarse de un local en el que sólo se ha utilizado la madera en todo el proyecto interior podría parecer redundante, pero el equipo de diseño lo ha sabido resolver de una forma muy coherente y así consiguir transmitir ese sentimiento orgánico que predomina en su comida. La misma madera, sin tratar para aliarse con el concepto de sostenibilidad del restaurante, forma parte de todos los elementos del local dándole diferentes usos, desde revestimientos en suelos y paredes a elementos de mobiliario como bancos, estantes y mesas.
Las superficies de madera áspera contrastan con los murales de dibujos intrincados creados por Chris Rehberger que utiliza cuerdas tensas y chinchetas para dar forma a sus llamativas creaciones.