Bar Nou es un restaurante ubicado en Ronda Universitat 13 en la ciudad de Barcelona, abrió sus puertas hace menos de un año y ha conquistado al público por su deliciosa cocina y el espectacular diseño de su espacio. El estudio de arquitectura Maio fue el encargado de realizar este espacio tan ligero y fresco con un diseño simple, pero repleto de personalidad. Su leitmotiv es el pa amb tomàquet, plato al que rinde homenaje y que preparan de cara al público.

Es un local en el que abunda la madera, incluso en sus techos techos abovedados se ha utilizado este revestimiento creando una estructura poco habitual y muy acogedora. Los diferentes juegos de espejos utilizados en paredes e incluso los sobres de las mesas, crean espacios sin fin que amplían las estancias. Otros elementos destacables son los numerosos neones que se ubican de cara a la fachada, cada uno de ellos da forma a los ingredientes del pa amb tomàquet y son uno de los principales reclamos para el público que pasa por su calle.

La iluminación utilizada para la totalidad del espacio es muy sutil, en cada una de las mesas podemos encontrar una de las sencillas estructuras que soporta cada bombilla. El mobilairio es contemporáneo con líneas geométricas y colores llamativos, pero los asientos recuerdan a las clásicas sillas españolas de mimbre, creando una combinación muy apropiada para el espacio.

Bar-Nou-Barcelona-Diseño-de-Maio-2

Bar-Nou-Barcelona-Diseño-de-Maio-5

Bar-Nou-Barcelona-Diseño-de-Maio-8

Bar-Nou-Barcelona-Diseño-de-Maio-4

Bar-Nou-Barcelona-Diseño-de-Maio-3

Bar-Nou-Barcelona-Diseño-de-Maio-7