Hace diez años Vitra inició un proyecto de investigación en colaboración con la diseñadora holandesa Hella Jongerius, para estudiar las propiedades y múltiples posibilidades de sus materiales, colores, texturas y acabados. En esta biblioteca se incluyen todos los tejidos, metales, plásticos, maderas, etc, para que tanto los arquitectos, diseñadores de interiores y clientes privados puedan definir un espacio interior según sus necesidades. El principal objetivo de la biblioteca de materiales y colores de Vitra es dar a conocer todas las posibilidades que la empresa puede ofrecer.

Durante la semana del diseño de Milán 2016, Jongerius, Bas van Tol, y Müller van Tol han creado una impresionante instalación en la Casa Vitra del distrito Corso Como de la ciudad, para mostrar al público los productos y posibilidades que ofrece la firma de un modo sorprendente.

La instalación se gira en torno a cuatro grandes ruedas de color: rojos, verdes, luces y sombras; sobre ellas y suspendidas del techo encontrados nueve ruedas cinéticas formadas a partir de diferentes piezas icónicas del diseño de Vitra. A medida que los visitantes se sumergen en el espacio, observan como el color no es un elemento que se mantiene fijo y constante, si no que está en continuo cambio.

instalación-vitra-Hella-Jongerius-milan-design-week-diseño-2016-2

instalación-vitra-Hella-Jongerius-milan-design-week-diseño-2016-1

instalación-vitra-Hella-Jongerius-milan-design-week-diseño-2016-3

instalación-vitra-Hella-Jongerius-milan-design-week-diseño-2016-4

instalación-vitra-Hella-Jongerius-milan-design-week-diseño-2016-5

instalación-vitra-Hella-Jongerius-milan-design-week-diseño-2016-6