Este llamativo loft situado en la Rue Voltaire de París y diseñado por Gregoire De Lafforestera un antiguo almacén y gracias a la imaginación de este diseñador francés, se ha convertido en una sofisticada vivienda llena de magia y de rincones por descubrir.
El diseñador se imaginó el espacio como si fuera una aldea e ideó seis casas pequeñas que ayudaron a crear los volúmenes y las particiones de la vivienda. Juega con los volúmenes empleando una cabaña de madera a modo de habitación y un invernadero que hace las veces de cocina.
En este loft se combinan piezas de diseños exclusivos con otras muy económicas como el sofá PS de Ikea y una de las cómodas también de ikea a la que se le ha incorporado una encimera de mármol que le da un toque más sofisticado y la hace única. Además Lafforet ha incluido alguno de sus diseños, entre ellos su lámpara Olab y la jaula para pájaros Archibird.
Otro elemento llamativo que encontramos es el invernadero que se compró en un sencillo kit, se pintó de negro y se montó alrededor de la cocina de Ikea. Sin embargo , el mensaje que quiere transmitir es que con un poco de imaginación, un poco de esfuerzo y poco presupuesto se pueden hacer cosas realmente interesantes y bonitas.