El artista suizo Rolf Sachs presenta un nuevo concepto en el diseño del restaurante del hotel Dolder Grand. Sachs es un reconocido artista  por su enfoque conceptual tanto en el arte, como en la fotografía y la escultura, en esta ocasión su inspiración parte del entorno del paisaje suizo y de sus referencias culturales.

En este restaurante se combinan materiales tan dispares como los tubos de neón, la roca, las cuerdas de escalada y el mobiliario hecho a medida con claras referencias a los diseñadores Eero Saarinen y Jean Prouvé. Cada espacio transmite un ambiente y carácter diferente, desde los más teatrales a los espacios más neutros, siempre buscando la sorpresa y las reacciones en los comensales.

Una paleta de colores rojos y azules eléctricos, en combinación con numerosos elementos de madera, otorga una gran personalidad y potencia al conjunto del proyecto de diseño. El salón rojo es una clara referencia al color de la bandera Suiza y en una de sus paredes se representa el paisaje montañoso a partir de un tubo de neón. La gran mayoría del techo se ornamenta con una instalación realizada a partir de cuerdas de escalada rojas, que finalizan soportando el peso de una gran roca.

rolf-sachs-saltz-design-restaurant-dolder-grand-hotel-zurich-diseño-1

rolf-sachs-saltz-design-restaurant-dolder-grand-hotel-zurich-diseño-2

rolf-sachs-saltz-design-restaurant-dolder-grand-hotel-zurich-diseño-3

rolf-sachs-saltz-design-restaurant-dolder-grand-hotel-zurich-diseño-4

rolf-sachs-saltz-design-restaurant-dolder-grand-hotel-zurich-diseño-9

rolf-sachs-saltz-design-restaurant-dolder-grand-hotel-zurich-diseño-5

rolf-sachs-saltz-design-restaurant-dolder-grand-hotel-zurich-diseño-6

rolf-sachs-saltz-design-restaurant-dolder-grand-hotel-zurich-diseño-7

rolf-sachs-saltz-design-restaurant-dolder-grand-hotel-zurich-diseño-8

rolf-sachs-saltz-design-restaurant-dolder-grand-hotel-zurich-diseño-10